Sesiones de Terapia Gestalt

Sesiones de Gestalt en Madrid

La Gestalt es un tipo de psicoterapia humanista. Desde la Gestalt el ser humano se desarrolla en plenitud a través del cuerpo, la mente, la emoción, el espíritu, la creatividad…
La Gestalt nos habla de darnos cuenta y responsabilizarnos de nuestros actos, palabras y elecciones; de vivir el presente y entender cuáles son nuestras necesidades y nuestros mecanismos de defensa y evasión ante las mismas.
La psicoterapia Gestalt nos permite colocarnos desde la posición del observador y encender nuestras sombras del mismo modo que encendemos nuestras luces.
Nos permite entender que los personajes que creamos, que las máscaras que usamos, nos ayudan a relacionarnos con el entorno y a sobrevivir… y desde el darnos cuenta podremos elegir, colocar y habitar un nuevo “vacío fértil” en el que hacer crecer la consciencia.
Si quieres saber más sobre qué es la psicoterapia Gestalt, pincha aquí.

 

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE GESTALT?

Las sesiones tienen una duración de una hora y la frecuencia habitual es de una sesión semanal.
El trabajo en cada sesión se realiza en colaboración entre terapeuta y cliente; una combinación de los objetivos pautados para la terapia, lo que el cliente trae en el momento presente o lo que aflore con los ejercicios corporales o las técnicas gestálticas que el terapeuta utilice para abordar la sesión.
Un espacio de conversación y escucha donde el terapeuta acompaña desde el no juicio, el respeto y la intimidad para que el cliente pueda expresarse con total sinceridad y pueda darse la toma de conciencia y el darse cuenta.

 

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS?

El número de sesiones es también algo que se va revisando y re-encuadrando entre terapeuta y cliente. Entendiendo siempre que la terapia es un proceso continuo en el tiempo. Un proceso que nos permite respirar, conocer, experimentar los cambios que elegimos realizar y filtrarlos a la cabeza y al cuerpo.

En la primera sesión, se marcan los objetivos de la terapia y se re-encuadra el marco sobre el que se va a trabajar. Se trata de una primera sesión de conocimiento y acercamiento entre terapeuta y cliente, y es de carácter gratuito.

IRENE PEÑA CÉSPEDES

Terapeuta Gestalt y Arteterapeuta Humanista. Miembro adherente de la AETG. Formación en Psicoterapia psicoanalítica del niño y adolescente y en Salud Mental Perinatal. Doctoranda en la Facultad de Educación de la UAM.  Si quieres más información sobre mí, pincha aquí.

¿Quiéres concertar una cita?